Consultoria actuarial con más de veinte años de experiencia en previsión social, operaciones vinculadas, análisis de mercados y demanda, recursos humanos, riesgos financieros y empresariales, peritajes judiciales y valoración de empresas y despachos.







jueves, 9 de septiembre de 2010

Prensa 9 septiembre

El 74% de los españoles rechaza el aumento de la edad de jubilación
http://www.expansion.com/2010/09/08/economia/1283934450.html


Los españoles prefieren pagar más impuestos a trabajar más años. El 74% de trabajadores manifiesta su oposición a alargar la edad legal de jubilación, según un estudio de la compañía de seguros Axa. España se sitúa así como el país más reacio de Europa a esta medida.

"Únicamente Alemania e Italia, con un 71% y 69% respectivamente, obtienen un grado de rechazo similar al español", asegura el Estudio Internacional de AXA sobre Jubilación correspondiente a 2010.

El nivel de rechazo, además, se ha elevado desde la anterior encuesta, elaborada en 2007. En concreto, la oposición a esta medida ha aumentado en 19 puntos porcentuales (pasando del 55% al 74%), casi en la misma proporción al descenso de los que la apoyaban (bajando del 23% al 9%).

Frente a esto, resalta la receta de los españoles para asegurar el sistema público de pensiones. "A diferencia del resto de la muestra internacional, se decantan de forma clara por el aumento de la carga contributiva por parte del Estado, con un 45%, el porcentaje más alto de la muestra".

Por su parte, un 33% prefiere decidir por sí mismo e incrementar sus ahorros particulares (la opción favorita en la práctica totalidad de los países estudiados).

Sólo el 11% de los españoles aprueba prolongar el tiempo de trabajo, ya sea por decisión propia del empleado o por imperativo del Estado (aumentando la edad legal), frente al 21% de Francia (el país con más adeptos a esta solución), a pesar de la huelga del país ayer precisamente por esta medida.

Frente a la iniciativa que el Ejecutivo se plantea poner en marcha en España de alargar a los 67 la edad de jubilación, los encuestados consideran que lo ideal sería hacerlo a los 59 años, aunque creen que lo lograrán a los 65 (a pesar de que la media en España está en torno a los 63 años).

Este estudio, elaborado por Axa a partir de encuestas a 31.200 personas, se ha realizado en 26 países.



El gasto del Fogasa en prestaciones aumenta un 60,1% hasta agosto
http://www.expansion.com/2010/09/08/economia/1283946669.html


El gasto del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) en prestaciones alcanzó los 861,6 millones de euros hasta el mes de agosto, lo que supone un 60,1% más que en el mismo periodo de 2009, según CC.OO.

De este montante, 297,7 millones de euros corresponden al pago de salarios y 563,8 millones al pago de indemnizaciones, mientras que el total de trabajadores que han percibido prestaciones en los ocho primeros meses del año se situó en 158.745 personas, un 40% más.

Por otro lado, los expedientes resueltos en estos ocho meses fueron 90.597, lo que supone un incremento del 49% sobre el mismo periodo de 2009, y afectaron a 49.361 empresas, un 31% más.

Según los sectores de actividad, la mayor parte de las prestaciones fueron a parar al sector servicios (42%), seguido de la industria (28%), la construcción (26%) y el agrario (1%). Las prestaciones abonadas fueron superiores en los servicios (313,3 millones), por delante de la industria (307,7 millones), la construcción (214,7 millones) y el agrario (9,6 millones).

El 82% de los trabajadores que han percibido prestaciones del Fogasa están empleados en empresas de menos de 25 trabajadores.

Las comunidades autónomas que concentraron los mayores pagos fueron la comunidad valenciana (201,6 millones), Cataluña (185 millones) y Andalucía (85,6 millones), que junto a Madrid (77,6 millones) y País Vasco (72,4 millones) acapararon el 72% del total abonado.

Les siguen en cuantía de prestaciones, con más de 30 millones de euros, Aragón (34,7 millones), Castilla y León (34,3 millones) y Galicia (30,7 millones). Completan la lista Castilla-La Mancha (29,9 millones), Murcia (19,9 millones), Asturias (18,8 millones), Canarias (15,2 millones), Navarra (14,9 millones), Cantabria (11,3 millones), Extremadura (10,9 millones), Baleares (10,9 millones), La Rioja (7,2 millones) y las comunidades autónomas de Ceuta y Melilla, que han pagado entre las dos 355.143 euros.



Salgado asegura que España recuperará la competitividad perdida con la reforma laboral
http://www.expansion.com/2010/09/09/economia/1284015627.html


La ministra de Economía, Elena Salgado, considera que la reforma laboral que está previsto que hoy apruebe el Congreso permitirá a España "escalar" en el ránking de competitividad, ya que dará respuesta a la falta de flexibilidad del mercado laboral.

La ministra ha explicado esta mañana en una entrevista en RNE que que el informe del Foro Económico Mundial (FEM) que revela que España ha retrocedido nueve puestos en la lista de países más competitivos refleja que es la "inflexibilidad" del mercado laboral la que hace que España descienda en los índices de competitividad, a lo que añadió que a este tipo de listas siempre hay que darles un "valor relativo".

El estudio, ha subrayado, "pone el acento en la falta de flexibilidad de nuestro mercado laboral", algo que, precisamente hoy, "creemos que va a tener una respuesta", afirmó Salgado. En su opinión, si sale adelante la reforma, a partir del próximo año España tendrá una regulación laboral que le permitirá, sin duda, "escalar en ese ránking de competitividad".

La ministra confía en que el Gobierno pueda recuperar la vía del diálogo con los sindicatos después de la huelga general que motiva, precisamente, esta reforma laboral, junto con la reforma de las pensiones, y convocada para el próximo 29 de septiembre.

Los sindicatos están en su derecho de hacer huelga, afirma. Lo importante, recalca, es que se pueda mantener el dialogo "hasta ese día" y recuperarlo "al día siguiente", porque "todos tenemos que trabajar para la recuperación económica".

Financiación local

Respecto al anuncio de prorrogar el plazo a los ayuntamiento para poder endeudarse, Salgado ha señalado que ahora hay "un pequeño margen" que permitirá a los ayuntamientos endeudarse, un margen que en el mes de mayo no existía ya que España, ha dicho, estaba sometida a una gran presión por parte de los mercados financieros.

El decreto aprobado el 20 de mayo, en Consejo de Ministros, que prohibía a los ayuntamientos pedir créditos y endeudarse durante 2011. Pero "este margen se tiene cuando se tiene" y ahora existe en el pago de los intereses de la deuda, ha dicho.

También ha apostado por utilizar ese margen para que el Ministerio de Fomento pueda recuperar algunas inversiones, ya que ha querido dejar claro que este dinero "es para inversiones, no para gasto corriente".

"Hay quien piensa que se puede conducir sin mirar hacia la carretera, pero nosotros pensamos que si la carretera obliga a hacer una pequeña curva hay que seguirla si se desea llegar al destino previsto".

Ha informado de que estas medidas se anuncian ahora para que los ayuntamientos puedan preparar sus presupuestos para el año próximo y para que el Ministerio de Fomento sepa que puede recuperar algunas inversiones para 2011.

La vicepresidenta ha reconocido que las iniciativas adoptadas con anterioridad comienzan a "dar sus frutos", ya que hay más ingresos y se está conteniendo el gasto y el déficit, si bien ha apostado "por estar vigilantes".

Salgado ha puntualizado que, en estos momentos, la estabilidad de los mercados permite que donde había una prohibición absoluta se pueda matizar y que "aquellos ayuntamientos más prudentes puedan seguir financiando alguna de sus inversiones, por la vía del endeudamiento".

Preguntado por el hecho de que el Gobierno haya sugerido que los ayuntamientos cuya deuda supere el 75% de sus ingresos no puedan endeudarse, como es el caso de algunos grandes municipios como Madrid, Salgado ha matizado que "Madrid no podrá hacer más inversiones, si no puede financiarlas". Ha reconocido que hay ciudades muy endeudadas, pero se trata de una medida muy general, que afecta a ayuntamientos de todos los colores políticos.

Así, la vicepresidenta también ha citado ayuntamientos como Santa Cruz de Tenerife, Pontevedra, Girona, Vigo, Almería, Badajoz, Guadalajara o Las Palmas, gobernados por todos los partidos políticos pero que han tenido un "comportamiento más prudente" y que, por ello, están en mejor situación y contarán con este "pequeño margen" que, no obstante, ha recordado, "no es obligatorio utilizar".



CC OO y UGT exigen a Zapatero una profunda reforma fiscal tras la huelga
http://www.cincodias.com/articulo/economia/CC-OO-UGT-exigen-Zapatero-profunda-reforma-fiscal-huelga/20100909cdscdieco_5/cdseco/


A los máximos líderes sindicales de CC OO y UGT no les preocupan las encuestas, creen que el 29-S habrá un "huelgón". Es más, ya se ponen en el día después. Para entonces exigen al Gobierno que rectifique la reforma laboral y que reabra el debate fiscal para recuperar impuestos derogados y "hacer una reforma en profundidad". Además, Ignacio Fernández Toxo (CC OO) admitió que a partir del día 30 "habrá que hacer una relectura" del movimiento sindical.

Os acordáis Antonio (Gutiérrez) y Nicolás (Redondo) que las encuestas anteriores a la huelga del 14-D en 1988 reflejaban también que ésta no tendría ningún éxito? De esta forma irónica, el secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, restaba ayer importancia a los numerosos sondeos que vaticinan estos días que la huelga del próximo 29 de septiembre podría ser un fracaso de seguimiento.

Toxo hacía este recordatorio de forma pública, en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, a quienes en 1988 -año en el que se celebró la huelga con mayor éxito de la democracia- dirigían CC OO y UGT. Y con ello quiso aventurar que, pese a las encuestas, el paro del 29-S será "un huelgón". Tanto Toxo como el secretario general de UGT, Cándido Méndez, expusieron un rosario de argumentos a favor de la huelga general, que justifican porque los ajustes de gasto del Gobierno "retrasarán a España de la salida de la crisis" y "la colocarán en el furgón de cola dentro de una Europa de dos velocidades"; mientras que la reforma laboral -que se aprueba hoy- "alentará que los empresarios sigan apostando por los recortes en lugar de mejorar su competitividad".

Ante estas buenas expectativas de huelga, Toxo y Méndez ya se ponen en el día después al paro para reclamar soluciones. Este último se mostró convencido de que el Gobierno rectificará la reforma laboral y ambos coincidieron en exigir al Ejecutivo que reabra el debate fiscal tras la huelga como vía principal para salir de la crisis. "Hace falta retomar un pacto de Estado por la economía, que incluya una profunda reforma fiscal que, recupere figuras impositivas derogadas", dijo Toxo. En esta misma línea, Méndez aseguró que "el problema no es que gastemos mucho, sino que ingresamos poco". Y precisó que otra de las soluciones a la crisis es "apostar por los estímulos" públicos. Así, defendió nuevos aumentos de gasto, y quitó importancia al cumplimiento del objetivo de déficit del 3% y de deuda del 60% que marca Bruselas, porque "sólo son compromisos políticos, no designios económicos irrefutables". Y exigió una reforma energética

Los sindicatos hacen estas exigencias desde la posición de fuerza que presumen que les dará el éxito de la huelga. Si bien Toxo admitió que independientemente del resultado del 29-S, "a partir del día 30 habrá que hacer una relectura del movimiento sindical". Méndez se escudó en que sea cual sea el seguimiento de la huelga habrá quien la considere un éxito y quien hable de fracaso. Todo esto ha llevado a Toxo y Méndez a suspender al Gobierno: el líder ugetista otorga una nota "inferior al 3" a la gestión de los socialistas, mientras que Toxo les da "un cero bien redondo".



La reforma laboral afronta su último trámite en el Congreso
http://www.elpais.com/articulo/espana/reforma/laboral/afronta/ultimo/tramite/Congreso/elpepueco/20100909elpepunac_1/Tes


A estas horas empieza en el Congreso la sesión plenaria sobre uno de los temas más polémicos de la legislatura, la reforma laboral, que le ha costado al Gobierno un enfrentamiento con los sindicatos y la convocatoria de la huelga general del 29 de septiembre. La reforma será aprobada hoy definitivamente por el pleno del Congreso tras dos meses de tramitación y previsiblemente con algunos cambios, tras su paso por el Senado, como incorporar un mayor control a los desempleados o facilitar el despido por absentismo laboral. No obstante, el núcleo central del proyecto de ley de la reforma, referido a la contratación y al despido, se mantendrá casi intacto, incluida la reducción del periodo de gracia de 100 a 30 días para los parados.

La tramitación parlamentaria le ha deparado unas cuantas novedades, aunque no todas sobrevivirán. El paso por el Senado supuso facilitar el despido por absentismo laboral e introducir mayores trabas para hacer fijos a los trabajadores eventuales. El grupo socialista en el Congreso confía en que el último capítulo de esta reforma eche atrás esas enmiendas. En su tramitación en el Senado algunas enmiendas se aprobaron por unanimidad, especialmente la que reduce de 100 a 30 días el periodo en el que una persona que se queda en paro está exenta de la obligación de acudir a cursos de formación.



Corpacho asegura que el mercado laboral «es hoy mejor que hace un año»
http://www.abc.es/20100909/economia/reforma-laboral-201009090841.html


El ministro de Trabajo reaparece en el Congreso para defender el decreto-ley de prórroga temporal de los 426 de euros para los parados.

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha reaparecido esta mañana en el Pleno del Congreso para defender el decreto-ley de prórroga temporal de los 426 de euros para los parados de larga duración que agotaban su prestación contributiva. El ministro, que ya ha anunciado su salida del Gobierno para "ayudar" al PSC en las elecciones catalanas, pretende marcharse con un buen maquillaje sobre su gestión y así ha asegurado que la situación de nuestra economía y del mercado laboral "es hoy mejor que hace un año".

Las palabras de Corbacho recuerdan mucho a las que pronunció Zapatero el periodo de sesiones anterior, cuando dijo que la economía no estaba peor que seis meses antes. Luego llegó el tijeretazo social y el decretazo de la reforma laboral. El optimismo de Corbacho se ha dejado ver en estas palabras también: "Las estadísticas indican que nuestra economía ha comenzado a crecer y la evolución de empleo y del paro es cada mes más parecida a la de periodos anteriores a la crisis económica internacional".

Ha añadido que "desde hace unos meses el empleo y el desempleo en nuestro país tiene un comportamiento más acorde con nuestro modelo productivo y con el factor de la estacionalidad de sectores importantes de nuestra economía".



La comisión del Pacto de Toledo, estancada desde abril
http://www.abc.es/20100909/economia/comision-pacto-toledo-estancada-20100909.html


El Gobierno insiste una y otra vez en que espera a las conclusiones de la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo para poner sobre la mesa la reforma de las pensiones. Ayer fue Celestino Corbacho quien expresó su confianza en que la Comisión haga público su dictamen sobre la reforma antes de que acabe el mes de octubre.

Sin embargo, estas prisas que aparentemente muestra el Ejecutivo no coinciden con el ritmo de trabajo de la Comisión, que lleva paralizada, sin tener una sola reunión, desde el pasado mes de abril.

Tomás Burgos, portavoz del PP en la Comisión del Pacto de Toledo, explicó ayer a ABC que desde que el Gobierno decidió unilateralmente congelar las pensiones no ha habido ni una sola reunión. Y aunque el presidente de la Comisión recae en un diputado del Partido Popular, en la mesa hay mayoría socialista, por tanto, podrían acelerar los trabajos si así lo quisieran. A juicio de Burgos, la intención del Gobierno es culpar a la oposición de no avanzar en los trabajos para así aprobar una reforma sin consenso.

En opinión del diputado popular, si el Ejecutivo quisiera negociar y conseguir el consenso de los agentes sociales y los grupos parlamentarios en la reforma de las pensiones, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, retiraría su propuesta de retrasar la edad legal de jubilación a los 67 años. Y negociaría otros puntos, también planteados por el Ejecutivo, y con los que la mayoría de los partidos políticos están de acuerdo. Pero, a su juicio, no hay acuerdo.

Hoy habrá reunión de la Comisión del Pacto de Toledo, pero no para hablar de las pensiones españolas, sino de las alemanas. Recibirán al Consejo Económico y Social germano, porque así se lo ha pedido este organismo.



Obama castiga a las rentas altas para financiar su plan de estímulo
http://www.expansion.com/2010/09/09/economia/1283985727.html


La redistribución de la riqueza soñada por Barack Obama cobra fuerza. El presidente de Estados Unidos confirmó ayer que subirá los impuestos a las rentas más altas de Estados Unidos, las personas que ganan más de 200.000 dólares (156.960 euros) al año y las parejas que llegan a 250.000 dólares.

Este colectivo representa el 2% del total de contribuyentes y paga menos impuestos por unas rebajas fiscales decretadas por el anterior Gobierno en 2001 y 2003.

Los descuentos dejarán de estar en vigor el 31 de diciembre y la Casa Blanca tenía que decidir su prórroga o eliminación. Obama indicó ayer que “no nos podemos permitir” su continuidad. El demócrata ya había dejado entrever que estos impuestos subirían, pero la decisión no estaba tomada y en las últimas semanas el debate se había reabierto, después de que la economía creciera menos de lo previsto, cuestionando si en este momento es bueno o no aumentar la fiscalidad. El PIB aumentó un 1,6% en el último trimestre y Obama afirmó que la recuperación es “dolorosamente lenta”. La Reserva Federal, por su parte, aseguró ayer en su libro beige que la economía “se desacelera”.

La oposición y los grandes empresarios se oponen a esta medida, igual que algunas corrientes demócratas.

La principal novedad es que el impuesto sobre la renta de estos contribuyentes aumentará desde el 36% al 39,6%. Además, los tributos por dividendos y plusvalías volverán a estar en el 20% (ahora 15%). El impuesto de sucesiones volverá a imponerse, llegando al 45%, para quien reciba una herencia de más de 3,5 millones.

Impacto económico

Con la subida de impuestos, la Administración espera recaudar 700.000 millones en diez años. Estos recursos se destinarán, principalmente, a financiar sus planes de estímulo y a reducir el déficit público de EEUU, que ascenderá a 1,47 billones este año. Obama defendió estas iniciativas porque aseguran el crecimiento económico, “que es la mejor fórmula para reducir el déficit”.

La Casa Blanca, por el contrario, dejará los impuestos sin variación (IRPF en el 36%) de forma permanente para los estadounidenses que ganen menos de 200.000 dólares. Su objetivo así es favorecer a las rentas medias del país. “Sin ellas, no puede haber una economía sólida”, indicó el demócrata, que añadió que este colectivo está más dispuesto a gastar el dinero de las rebajas fiscales para elevar el consumo. Éste es el principal nutriente de la economía.

Obama, inmerso en un año electoral que renovará al Congreso y al Senado, repasó ayer las últimas medidas de estímulo que prevé aprobar (inversiones en infraestructuras y desgravaciones fiscales para empresas valoradas en 180.000 millones) en un discurso en Parma (Ohio). La elección del escenario no es baladí. El congresista republicano, John Boehner, exigió hace dos semanas en la misma ciudad que el demócrata despidiera a todo su equipo económico. Boehner, una de las grandes apuestas de los republicanos para las legislativas, atacó ayer a Obama y propuso congelar los impuestos para todo el país durante dos años.

Más gasto público

1. La Casa Blanca ha propuesto tres programas para estimular la economía, que costarán cerca de 180.000 millones de dólares, equivalentes al 1,28% del PIB. La iniciativa demócrata requiere aprobación parlamentaria.

2. El plan incluye inversiones en infraestructuras y desgravaciones fiscales para las empresas. El objetivo del Gobierno es combatir el desempleo (actualmente la tasa está en el 9,6%) e impulsar la recuperación.

3. Estas medidas completan un plan de estímulo más ambicioso, que la Administración de Obama aprobó en 2009 por valor de 787.000 millones. Los planes han disparado el déficit público del país, que llegará a 1,47 billones este año.



El Ibex 35 sube un 1,02% al cierre de la sesión y se coloca al borde de los 10.600 puntos
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?subclasid=&clasid=&idNoticia=2397400


El parqué madrileño cerró la sesión con una subida del 1,02%, que situó al Ibex 35 en el nivel de los 10.586,2 puntos, impulsado por el repunte de todos los valores del selectivo, salvo Gamesa (-1,23%) y Enagás (-0,24%).

El Ibex abrió en negativo, arrastrado de nuevo por la banca, pero a partir del mediodía corrigió la tendencia y este sector, que ayer fue duramente castigado por la futura tasa bancaria y las dudas sobre los "stress test", logró recuperar la confianza de los inversores.

La buena acogida de la emisión del Tesoro portugués, que colocó hoy 1.039 millones de euros en sendas emisiones de bonos a tres y diez años, aunque con un mayor interés, contribuyó a relajar al mercado de deuda periférica y recortar la prima de riesgo del bono español en relación al alemán hasta los 174 puntos

La apertura alcista de Wall Street, a la espera de la publicación del "Libro Beige", también impulsó a las bolsas europeas, aunque Madrid fue la plaza que se anotó un mayor repunte. Así, París subió un 0,92% y Francfort, un 0,76%.

Los mayores subidas de la sesión fueron para Indra (+2,62%), Inditex (+2,09%), ArcelorMittal (+1,94%), Grifols (+1,90%), Telecinco (+1,83%), Banco Santander y OHL (+1,58%), Iberia (+1,50%), Iberdrola (+1,24%), ACS (+1,10%), BBVA (+0,88%), Repsol YPF (+0,75%), Telefónica (+0,56%), Banco Popular (+0,4%), Banesto (+0,39%), Banco Sabadell (+0,31%) y Bankinter (+0,06).

En el mercado continuo, los mayores avances fueron para Fergo Aisa, que se disparó un 12,77% y Zeltia, con un 7,29%, tras anunciar su filial PharmaMar que ha recibido autorización para la comercialización del fármaco Yondelis para el cáncer de ovario en Rusia.

En el mercado de divisas, el euro recupera posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,2703 unidades.



Wall Street sube en sesión de bajo volumen
http://www.reuters.com/article/idARN0813085420100908?rpc=444


Las acciones estadounidenses subieron el miércoles, porque los inversores se interesaron en noticias positivas de Europa, durante otra sesión con un bajo volumen que mostró la falta de confianza acerca de la dirección del mercado.

Las acciones de bancos se recuperaron de las pérdidas del martes. Los títulos de JPMorgan Chase and Co (JPM.N) subieron un 2,2 por ciento y el índice de bancos BKW .BKX avanzó un 1,7 por ciento.

Una exitosa oferta de deuda de Portugal, así como las noticias de que el prestamista irlandés nacionalizado Anglo Irish Bank se cerraría ordenadamente, impulsaron los mercados de acciones mundiales al alza.

Después de que el abrupto rebote de la semana pasada en los mercados de acciones frenó una corriente vendedora de agosto, el S&P se acerca a superar una reciente resistencia.

Sin embargo, los bajos volúmenes sugieren que los inversionistas no están completamente convencidos de que el mercado pueda subir sustancialmente.

"En general aún estamos encerrados en un rango de operaciones bastante estrecho y eso es consistente con la senda entrecortada de cómo se está desenvolviendo la economía aquí y en los países en desarrollo" dijo Joseph Battipaglia, estratega de mercado de Stifel Nicolaus.

El Libro Beige de la Fed, una compilación de reportes, mostró que la economía había comenzado a desacelerarse en el verano boreal, un hecho que impulsó una caída de las acciones en agosto, pero tuvo poco impacto en la sesión del miércoles.

El promedio industrial Dow Jones .DJI subió 46,32 puntos, o un 0,45 por ciento, a 10.387,01. El índice Standard & Poor's 500 .SPX añadió 7,03 puntos, o un 0,64 por ciento, a 1.098,87. El Nasdaq Composite .IXIC escaló 19,98 puntos, o un 0,90 por ciento, a 2.228,87.

Las acciones de BP Plc (BP.L)(BP.N) que cotizan en Estados Unidos subieron un 3,2 por ciento a 38,37 dólares, después de que la empresa emitió un reporte interno sobre la explosión de la plataforma que provocó el peor derrame de petróleo en Estados Unidos de la historia y la muerte de 11 miembros del equipo.

BP desvió gran parte de las responsabilidades, señalando que el contratista de excavación Transocean Ltd (RIG.N) no tomó en cuenta señales de peligro y criticó el hormigón del pozo realizado por Halliburton Co (HAL.N).

Las acciones de Transocean subieron un 1,3 por ciento, a 53,74 dólares, mientras que las de Halliburton sumaron un 1,2 por ciento, a 30,21 dólares.

Las acciones de Staples Inc (SPLS.O) subieron un 2 por ciento a 19,04 dólares, y las de Costco Wholesale Corp (COST.O) ganaron un 1 por ciento, a 59,21 dólares, después que Goldman Sachs mejoró su recomendación sobre las acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario